miércoles, 22 de abril de 2015

ME GUSTÓ LA FAMILIA BELIER



NOMBRE: La familia Bélier
PAÍS: Francia
IDIOMA: Francés
DURACIÓN: 100 minutos
REPARTO:
Karin Viard
François Damiens
Louane Emera
Eric Elmosnino
DIRECTOR: 
Eric Lartigau
GÉNERO: Comedia

Sinopsis: 
La familia Bélier es una familia particular. Todos excepto Paula, la hija mayor, son personas con discapacidad auditiva. Así, ella sirve de intérprete esencial para sus padres y hermano todos los días, sobre todo en lo que respecta al funcionamiento de la granja de la familia.Un día, alentada por su profesor de música que ha descubierto su talento para el canto, decide prepararse para la audición del Coro de Radio France. Una elección de vida que la hará distanciarse de su familia y la obligará a crecer.





¿QUÉ TAL ME PARECIÓ?

La familia Bélier nos cuenta una preciosa historia sobre el amor hacia la familia y aquella etapa tan dura de la vida la cual es separarse de los padres.
Paula (Louane Emera) es una adolescente que va a la escuela en una zona rural de Francia, quien es la hija mayor de una familia de granjeros. Sin embargo, hay algo peculiar en esta familia: sus padres tienen una discapacidad auditiva, siendo Paula la única que nació sin esta misma. Es por esta razón que Paula, ayuda siendo interprete de sus padres en actividades esenciales que implican el compartir con otros, como vender en el mercado, actividad que hace constantemente como sostenimiento para su hogar. 

En la escuela, Paula decide tomar clase de coro, no por gusto, sino por estar cerca de aquel chico que le gusta, Gabriel (IIian Bergala). Sin embargo, en esta clase su profesor, M. Thomasson (Éric Elmosnin) descubre algo tanto maravilloso, como sorprendente: Paula posee una preciosa voz; hecho tal, que él mismo no duda aprovechar tal situación, y hacer lo posible para potenciar la tan fascinante voz de Paula Bélier. Es por tal razón que, M. Thomasson, aconseja a Paula hacer una audición en Paris, en donde seguramente, su futuro estará totalmente bien asegurado. Llega así la parte crucial de la historia, en donde Paula tendrá que decidir si seguir sus sueños y aquello que tanto ama, o quedarse en casa siendo el respaldo de sus padres. 






No puedo negar que es una historia preciosa, y que de modo alguno, apenas vi el trailer quedé encantada por verla. Lo que más me llamó la atención fue la música, pues aquellas canciones mostradas en la película son una total maravilla al ser interpretadas por Louane; y es que la música es un arte espectacular que siempre recorrerá por mis venas, y fue esta la que me incitó a verla.


La familia Bélier duró increíblemente, a mi parecer, meses en cartelera, y no podía perder la oportunidad y recomendarla a cuantos me pidieran mi opinión sobre la misma, pues con mis escaso vocabulario no podía dejar de considerarla hermosa. Y es que precisamente con ella me reí, lloré y sentí una conexión profunda, pues claro está, pronto llegará ese preciso día en que "volaré lejos de mi hogar".




Sé que ya salió de cartelera hacer rato, pero vale totalmente la pena. Con está "alocada" familia, reirás, llorarás, y disfrutarás cada momento, pues aparte de conmovedora, es una cinta reveladora de aquellos sentimientos que como jóvenes / adultos compartimos o compartiremos, pues a nuestros padres, que tanto amamos, los debemos dejar, no porque no los queramos, no porque no queramos estar a su lado, sino porque debemos cumplir con nosotros mismos y volar hacía nuestros sueños.


Letra Je Vole: (pueden escucharla del vídeo de youtube en la parte superior)

Mes chers parents, je pars
Je vous aime mais je pars
Vous n'aurez plus d'enfant
Ce soir

Je n'm'enfuis pas, je vole
Comprenez bien, je vole
Sans fumée, sans alcool
Je vole, je vole

Elle m'observait hier
Soucieuse troublée, ma mère
Comme si elle sentait, en fait elle se doutait
Entendait

J'ai dit que j'étais bien, tout à fait l'air serien
Elle a fait comme de rien, et mon père dèmuni
A souri.
Ne pas se retourner, s'éloigner un peu plus
Il y a la gare, un autre gare et enfim, l'atlantique

Mes chers parents, je pars
Je vous aime mais je pars
Vous n'aurez plus d'enfant
Ce soir

Je n'm'enfuis pas, je vole
Comprenez bien, je vole
Sans fumée, sans alcool
Je vole, je vole

J'me demande sur ma route
Si mes parents se doutent
Que mes larmes ont coulé
Mes promesses et l'envie
D'avancer

Seulement croire en ma vie
Tout ce qui m'est promis
Pourquoi, où et comment
Dans ce train que s'éloigne
Chaque instant

C'est bizarre, cette cage
Qui me bloque la poitrine
Je ne peux plus respirer
Ça m'empêche de chanter

Mes chers parents, je pars
Je vous aime mais je pars
Vous n'aurez plus d'enfant
Ce soir

Je n'm'enfuis pas, je vole
Comprenez bien, je vole
Sans fumée, sans alcool
Je vole, je vole

----------------------------------------------------------------------------------------------

Mis queridos padres, me voy,
Los amo, pero me voy,
Esta noche ya no tendrán un hijo...
No huyo, solo vuelo, 
Entiendan me, solo vuelo...
Sin alcohol, sin cigarrillos, solo vuelo...solo vuelo.
Ella me observaba ayer ansiosa,
confundida mi madre como si lo presintiera.
De hecho ella lo sospechaba.
Les dije que estaría bien,que me abrigaría.
Ella se hizo la desentendida y mi padre sin poder hacer nada, sonrió.
Ya no hay vuelta atrás, 
me alejo un poco más, 
solo una puerta a la estación 
y finalmente el océano.
Mis queridos padres me voy, 
los amo , pero me voy, 
esta noche ya no tendrá na un hijo.
No huyo solo vuelo.
Entiendanme solo vuelo
sin cigarrillos, sin alcohol, solo vuelo...vuelo.
En mi camino me pregunto, si mis padres sospechan.
Mis lagrimas tocan fondo mis promesas y deseos de seguir adelante,
en la vida, solo creeré en mi, es lo que me prometí, 
¿por que? ¿cuándo? ¿dónde? En este tren que se marca cada momento.

Que rara esta jaula que bloquea mi corazón, no puedo respirar ni cantar.





¡Espero les guste la película!








No hay comentarios:

Publicar un comentario