AUTORA: Laini Taylor
EDITORIAL: Alfaguara
PÁGINAS: 467
AÑO: 2011
"Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron pero su historia no tuvo un final feliz".
Sinopsis:
Dos ciudades. Praga, Marrakech. Pero también dos mundos. El nuestro, y el de ellos. Dos historias de amor. La del pasado, la del presente. Dos razas eternamente enfrentadas. Ángeles contra quimeras. En definitiva, dos esencias. Humo y hueso. Y una sola protagonista. Karou, la esperanza. Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido.
¿QUÉ TAL ME PARECIÓ?
Hija de humo y hueso nos cuenta la historia de Karou, una joven adolescente que vive en la ciudad de Praga, y la cual tiene una vida común y corriente en esa ciudad: va a la escuela, le gusta dibujar, tiene a su mejor amiga Zuzana, salen juntas de vez en cuando, y hasta ha sufrido por amor. Todo el mundo cree que en si, Karou es una persona normal, aunque ella tenga el pelo azul, extraños tatuajes o pinte criaturas extrañas; pero al mismo tiempo, consideraban a Karou una persona misteriosa. Lo mismo la lleva a preguntarse, o entender quien es realmente ella, pues otras personas se lo han preguntado.
Ese es el punto de la historia de Karou, pues ella en si no es una persona normal; ella vive en dos mundos, el mundo que conocemos, y otro, donde ella entra por puertas especiales, y en donde se encuentra su familia: Issa, una criatura mitad mujer mitad serpiente; Twiga, cuerpo de hombre con cuello de jirafa; Yasri, cuerpo de mujer con pico de loro y el gran Brimstone, con enormes cuernos de carnero, las mismas criaturas que ella dibuja en su cuaderno de bocetos. Varias veces ella quería saber de dónde venía, o cómo termino al lado de Brimstone, pues sus recuerdos no le ayudaban con respuestas, y era demasiado notorio que ella no tenía la misma apariencia que su familia.
Zuzana muchas veces, culpa a Karou de ser alguien misterioso, pues aunque trate muchas veces de "sacarle" la verdad, no encuentra respuesta alguna sobre la verdadera identidad de Karou. Aunque la misma intente tener una vida normal, sabe que su vida en el otro mundo siempre interferirá con lo que ella desea, pues en el mundo de Brimstone, ella tiene "trabajos" que debe cumplir: ir a diferentes países en busca de traficantes de dientes humanos para Brimstone. Es así como ella se mantiene ocupada, así dure días, semanas o meses en sus misiones, y llegue demasiado cansada o herida a su hogar.
Gracias a una de las misiones que tuvo en la ciudad de Marrakech, conoce a un ser, que poco a poco la lleva a entender quién es realmente ella, y la lleva a conocer la verdadera historia de su vida pasada. Ese ser es un ángel.
La verdad es que no sabia con que me iba a sorprender este libro, de hecho me imaginaba una historia totalmente diferente, pues jamás había leído la sinopsis; además que desde hace rato lo había querido leer, ya que el nombre del mismo y su portada me habían atraído mucho. Gracias a una lectura conjunta que hice, me anime a leer al fin este libro. Hija de humo y hueso es una historia que al principio no me estaba atrapando, pero a medida que avanzaba me atrapó completamente y no quería dejar de leerlo. Creo que lo que más me gustó es la imaginación de la escritora, pues nos ofrece una historia de "amor" diferente, personajes únicos, nuevos mundos, buenos escenarios, hermosas leyendas (eso también me encanto), y una historia de amor, aunque algo imposible, hermosa, simplemente hermosa e interesante, muy interesante.
Espero poder leer pronto "Días de sangre y resplandor" y "Sueños de dioses y monstruos", pues para mi la historia se ve algo prometedora, y ya entenderán que con el primero libro dejaron el tan especial "continuará.."
¡Como siempre, realmente espero que disfruten esta historia como yo lo hice, y que de hecho, les guste mucho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario